Cambios de Leyes de Inmigración

Cambios de Leyes de Inmigración

El Departamento de Estado de los EE. UU.  enmendó el Manual de Asuntos Exteriores (FAM) para ampliar en gran medida el número de inmigrantes que pueden ser expulsados de por vida de los Estados Unidos por fraude.

Estos cambios en la ley de inmigración Cualesquiera de las siguientes actividades pueden usarse como razón para encontrar un fraude o una falsificación de información en una aplicación o proceso:

  1. Participar en un empleo sin permiso de trabajo;
  2. Inscribirse en un curso de estudios académicos, si dicho estudio no está autorizado para esa clasificación de no inmigrante (por ejemplo, una visa de turista (B-2));
  3. Un no-inmigrante en estado B o F, o cualquier otro estado que prohíba la intención de inmigrar, casándose con un ciudadano de los Estados Unidos o con un residente permanente legal y estableciendo residencia en los Estados Unidos; o
  4. Realizar cualquier otra actividad para la cual se requiera un cambio de estatus o un ajuste de estatus, sin el beneficio de tal cambio o ajuste.

En el pasado, tanto la FAM como las reglas del USCIS establecían que una persona que ingresó a los Estados Unidos con una visa de “una sola intención” (por ejemplo, como visitante o estudiante) y se casó con un ciudadano estadounidense e intentó ajustar el estatus dentro de sus primeros 30 días en los EE. UU. se presume que ha falseado su verdadera intención al llegar a los EE. UU. Si el matrimonio y la solicitud de ajuste de estatus ocurrieron más de 30 días, pero menos de 60 días después de la entrada, la persona podría refutar las acusaciones de que había cometido fraude.

La nueva regla de la FAM crea una presunción de fraude para cualquiera que se dedique a cualquiera de las actividades antes mencionadas dentro de los 90 días de su llegada a los Estados Unidos. Se espera que el DHS pronto también modificara sus reglas en consecuencia.

Se espera que muchas personas que vengan a los Estados Unidos como visitantes o estudiantes violen esta regla de 90 días y se encuentren en procedimientos de remoción (deportación) o se le cancelen sus visas.

Sin embargo, tenga en cuenta que los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses pueden estar exentos de la regla de los 90 días y solamente en la de 30/60 dieras. Esto está basado en do casos decididos por la Junta de Apelaciones de Inmigración en Virginia.

Siempre debes de consultar con un abogado antes de hacer los tipos de cambios mencionados en este artículo. Sólo una consulta con un abogado de inmigración que posea amplia experiencia en el tema puede revelar como evitar problemas o ayudarle si ya cometió el error y necesita ayuda arreglándolo. Comuníquese con nosotros ya mismo, para asesorarlo.

Con más de 26 años de experiencia con ley de inmigración, se evitar problemas.
Llame ya para una consulta gratis.
Puede ser cita en la oficina o telefónica.
305-697-0990