La Declaración de Impuestos Para Inmigrantes

Una vez más, ha llegado el tiempo de empezar los preparativos para la presentación de declaraciones de impuestos como lo requiere la ley de los EE.UU.. Los inmigrantes, tanto legales como indocumentados, enfrentan una gran cantidad de formularios, preguntas y respuestas que, en la mayoría de los casos, son nuevas para ellos. También son más vulnerables a los fraudes, estafas y la desinformación que puede afectar su estatus legal en los EE.UU. o su capacidad de obtener un estatus legal en el futuro, aun si el problema no era su culpa. A continuación he recopilado información importante que todos los inmigrantes deben saber cuándo presentan sus declaraciones de impuestos para ayudar a evitar problemas, fraude y estafas.

¿Es cierto que los inmigrantes indocumentados tienen que pagar impuestos por sus ingresos en los Estados Unidos?
Sí. Toda persona que trabaja en los EE.UU. tiene que pagar impuestos por su ingreso. Es un delito trabaja en los EE.UU. y no pagar impuestos. La persona que trabaja en los  EE.UU.  debe pagar impuestos sobre cualquier tipo de trabajo o empleo que produce ingreso. Esto aplica aun si la persona que trabajo no está legalmente en los EE.UU.

¿Por qué debo presentar una declaración de impuestos?

  • Es la ley. Declarar impuestos es necesario si usted trabaja en los EE.UU.  Cualquier persona que trabaja en los EE.UU. y no declara su ingreso esta violando la ley.
  • El no declarar su ingreso podría resultar en tener que pagar dinero adicional en penalidades o intereses cuando las autoridades del tesoro de los EE.UU. (el IRS) se den cuenta de que falta la declaración de impuestos en su caso.
  • Existe la posibilidad de que usted pagó de más en sus impuestos de lo que debía y tiene derecho a un reembolso que no podría obtener si no presenta sus declaraciones de impuestos.
  • Cuando presenta la declaración de impuestos, usted puede ser elegible para que le devuelvan los impuestos que fueron retenidos de su cheque de pago.
  • Declarar impuestos puede ayudar con un caso de inmigración. Evidencia de las declaración de impuestos sirve para comprobar de que usted es una persona de buen carácter moral. Mostrando un buen carácter moral es importante para obtener algunos beneficios de inmigración y para hacerse ciudadano de los EE.UU. .

¿Debo reportar mis ingresos si usaba datos falsos para conseguir trabajo?
Sí. Aunque el uso de información falsa para conseguir trabajo es ilegal, bajo la ley no hay diferencia entre el ingreso legal o ilegal. Ingreso ilegal sigue siendo ingreso que debe ser declarado. Con muy pocas excepciones (por ejemplo, robo de identidad), usted no va a ser investigado por crímenes o entregado a Inmigración porque usted pagó impuestos sobre ingresos ilegales.

¿Cómo es que presento mis declaraciones de impuestos en los Estados Unidos?

  • Ciudadanos estadounidenses y residentes legalmente admitidos pueden presentar una declaración de impuestos usando su número de Seguro Social (“SSN”).
  • Muchos inmigrantes indocumentados no pueden obtener un número de Seguro Social. Los inmigrantes indocumentados pueden presentar una declaración de impuesto usando un Número de Identificación Personal del Contribuyente(“ITIN”).
  • Para obtener información detallada sobre cómo conseguir y usar un ITIN para presentar una declaración de impuestos, consulte:

¿Qué es un Número de Identificación Individual del Contribuyente?
Un ITIN es un número otorgado por el IRS a las personas que no pueden obtener un número de seguro social y están obligados presentar declaraciones de impuestos anual. Los ITIN se utilizan solamente para el proceso de las declaración de impuestos y no tienen otro propósito. Se de para que se pueda cumplir con las leyes tributarias de los EE. UU.

¿Cómo puedo obtener un ITIN?
Para obtener un ITIN usted debe llenar un Formulario W – 7, Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del IRS.
Usted tendrá que incluir los documentos que acrediten su identidad y su condición de extranjero. Su declaración de impuestos federal también debe adjuntarse a la solicitud.

¿Qué tipos de documentos se puede usar para demostrar mi identidad al solicitar un ITIN?
Formas de identificación aceptadas para la solicitud de un ITIN incluyen:

  • Pasaporte
  • Documento nacional de identidad (debe ser vigente y mostrar una foto, nombre, dirección, fecha de nacimiento y fecha de vencimiento.)
  • Una licencia de conducir de los EE.UU.
  • Acta de nacimiento civil (se requiere para dependientes menores de 18 años de edad.)
  • Una licencia de conducir extranjera.
  • Tarjeta de identificación de cualquier Estado de los EE.UU..
  • Tarjeta de registro de votante de Relaciones Exteriores.
  • Tarjeta de identificación militar de EE.UU.
  • Tarjeta de identificación militar al exterior.
  • Visa emitida por el Departamento de Estado de EE.UU.
  • Identificación con foto, del Departamento de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los EE.UU. (USCIS)
  • Los registros médicos (para dependientes solamente; menores de 14 años, menores de 18 años si son estudiantes)
  • Los registros escolares (dependientes solamente; menores de 14 años , menores de 18 años si son estudiantes)

¿Cuándo debo solicitar un ITIN?
Debe de solicitar un ITIN enseguida que esté listo para presentar su declaración de impuestos federales. Usted puede solicitar un ITIN en cualquier tiempo durante el año, pero se debe aplicar antes del 15 de abril para evitar multas e intereses sobre el impuesto del ingreso.

¿Cuánto se demora recibir mi ITIN después de aplicar?
Si la solicitud para un ITIN es aprobada, usted recibirá su ITIN en aproximadamente 6 semanas a partir de la fecha de su solicitud. Si no la recibe dentro de 6 semanas, llame al IRS para información sobre el estado de su solicitud.

¿Cómo puedo obtener ayuda para solicitar un ITIN?

  • Usted puede llamar a la línea gratuita del IRS al 1-800-829-1040 para obtener información sobre lo que se requiere para un ITIN así como ayuda para presentar su declaración de impuestos.
  • Usted puede visitar uno de los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS ubicados en todo los EE.UU. que prestan personalmente ayuda a los solicitantes.
  • Puede reunirse con un agente para la aceptación de solicitud de ITIN. Un agente de la aceptación ITIN es una persona o empresa que está aprobado por el IRS para proporcionar ayuda con la solicitud del ITIN. Se revisará su solicitud y documentos, completar un certificado de exactitud, y se enviara su solicitud y declaración de impuestos al IRS para su procesamiento. Para una lista de agentes de aceptación, vaya al Programa de Agente de Aceptación.

Será afectado mi estado de inmigración si solicito un ITIN?
No. El solicitar un ITIN no afecta su estatus migratorio de cualquier manera. El IRS no denuncia a nadie a las autoridades de inmigración por solicitar un ITIN si esta ilegal en los EE.UU. El gobierno quiere que usted pague sus impuestos y no le castigará por tratar de obtener un ITIN.

¿Tengo el derecho a trabajar en los Estados Unidos si tengo un ITIN?
No. Un ITIN no es un número de Seguro Social y no se puede utilizar para conseguir trabajo en los EE.UU. Sola para presentar una declaración de impuestos aun si el ingreso se hizo sin un permiso de trabajo.

¿Soy elegible para el Crédito por Impuesto Federal si tengo un ITIN?
No. Si se utiliza un ITIN para presentar su declaración de impuestos, usted no es elegible para el Crédito por Ingreso Federal (“EITC”) . Para reclamar el EITC , usted tiene que ser ciudadano o residente legal de los EE.UU.

Si tengo un ITIN soy elegible para el Crédito de Impuestos por Hijos?
Para calificar para el crédito de impuestos por hijos, su hijo tiene que ser un ciudadano de los EE.UU. o un residente permanente de los EE.UU..

¿Que Planilla o Formulario Debo Usar Para Presentar mis Impuestos?
Si usted es un extranjero residente:

  • El Formulario 1040-EZ es el formulario mas fácil de usar. Se puede usar si no tiene dependientes o tienes un ingreso consistiendo de sólo sueldos, desempleo o interés:
  • El Formulario 1040 es la forma para usar si usted tiene dependientes u otro ingreso que no se puede reportar en la forma 1040-EZ

¿Cuál Es el Estado Civil Que Yo Puedo Usar en mis Declaraciones de Impuestos?

Los inmigrantes siempre se usan las mismas reglas que aplican a los ciudadanos de los Estados Unidos.
Una de las siguientes categorías se puede escoger para su declaración de impuestos:

  • Casado presentando conjuntamente (Married Filing Jointly): 
    • si usted y su esposo(a) ambos fueron extranjeros residentes por todo el año fiscal; o
    • a veces puede elegir tratar a su esposo(a) como residente permanente por todo el año fiscal. Ciertas condiciones aplican
  • Viudo (Widowed) que califica si:
    • Su esposo(a) murió en el año fiscal y tiene que haber sido un extranjero residente también; y
    • usted no se ha vuelto a casar; y
    • tiene un hijo dependiente viviendo con usted
  • Cabeza de familia (Head of Household): (NOTA: Esta es la categoría donde se ve mas fraude y estafa.) 
    • no está casado o no se le considera casado en el ultimo día del año; o
    • su esposo(a) es un extranjero que no es residente que no ha elegido ser tratado como un extranjero residente; y
    • usted paga más de la mitad de los costos para mantener una casa para usted y una persona que califica, usualmente un niño que vive con usted, [un esposo(a) que ha elegido NO ser tratado como un extranjero residente NO es una persona que califica.];
    • fue un extranjero residente por todo el año fiscal.
    • si estas casado/a tienes que haber estado separado de su esposo/durante los últimos seis meses del año.

¿Quién califica como dependiente?
Hay algunos personas que no viven en los EE.UU. puede calificar como dependiente y ser reclamado en su declaración de impuestos si usted proporciona más del 50% de su apoyo financiero.

Para ser reclamados en su declaración de impuesto, cada dependiente debe tener su propio número de Seguro Social o ITIN. (Sin estos numero, no se pueden reclamar en su declaración de impuestos.

Las personas que usted puede reclamar como dependientes incluyen:

  • Hijo o hija
  • Nieto o nieta
  • Bisnieto o bisnieta
  • Hijastro o hijastra
  • Hijo adoptivo
  • Hermano o hermana
  • Medio hermano o media hermana
  • Hermanastro o hermanastra
  • Madre, padre , abuelo o bisabuelo
  • La madrastra o padrastro
  • Sobrino o sobrina
  • Tía o tío
  • Yerno o Nuera
  • Cuñado y Cuñada
  • Suegro y Suegra
  • Hijo de crianza que fue puesto bajo su custodia por orden judicial o por una agencia gubernamental autorizada

¿Quién califica como cónyuge?
Para propósitos de impuestos federales, el matrimonio significa una unión legal entre dos personas. Los EE.UU. reconoce los matrimonios fuera de los EE.UU. con la evidencia de un certificado de matrimonio. Si se casó fuera de los EE.UU. tendrá que tener su certificado de matrimonio extranjero como prueba de su matrimonio con el fin de reclamar un cónyuge como un dependiente calificado en su declaración de impuestos.

¿Quién califica como un niño?
Para calificar como un niño con fines de impuestos federales, todo lo siguiente debe ser cierto:

Relación: La persona debe ser:

    1. su hijo, hija, hijastro, hijo de crianza o un descendiente (por ejemplo, su nieto) de cualquiera de ellos, o
    2. su hermano, hermana, medio hermano, media hermana, hermanastro, hermanastra o un descendiente (por ejemplo, su sobrina o sobrino) o cualquiera de ellos;

Edad: La persona debe ser:

    1. menor de 19 años al final del año y más joven que usted (o su cónyuge si presentan una declaración conjunta),
    2. un estudiante de tiempo completo menor de 24 años al final del año y más joven que usted (o su cónyuge si presentan una declaración conjunta), o
    3. permanente y totalmente discapacitado en cualquier momento durante el año, independientemente de la edad;

Residencia: La persona debe haber vivido con usted por más de la mitad del año. Hay excepciones para ausencias temporales, los niños que nacieron o murieron durante el año, secuestrado hijos y los hijos de padres divorciados o separados;

Mantenimiento: La persona no puede haber proporcionado más de la mitad de su propia manutención durante el año;

Conclusión:
Tengan mucho cuidado cuando vayan a llenar y enviar sus declaraciones de impuesto (los taxes.) Aseguren usar personas calificadas y autorizadas para asistir en llenar sus Declaraciones de Impuestos. Siempre mantenga copias de todos los documentos para cualquier proceso en el futuro en un tramite de inmigración.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com