Nuevas prohibiciones obligatorias impiden que personas con condenas criminales, los conductores ebrios (DUI o DWI), los miembros de pandillas y otros delincuentes extranjeros reciban asilo

WASHINGTON – El Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional anunciaron la publicación de unas reglas finales que modifican sus respectivas regulaciones para evitar que ciertas categorías de extranjeros con condenas criminales obtengan asilo en los Estados Unidos. La regla entra en vigencia 30 días después de la publicación de la regla final en el Registro Federal, que está programada para ser publicado el miércoles 21 de octubre del 2020.

El asilo es un beneficio de inmigración discrecional. Los extranjeros elegibles pueden solicitar el asilo si son elegibles. Tienen que estar físicamente presentes, independientemente de su estado, según la sección 208 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), 8 U.S.C. § 1158. Sin embargo, en la INA, el Congreso prohibió que ciertas categorías de extranjeros recibieran asilo. Además de las prohibiciones bajo la ley, el Congreso delegó al Fiscal General y al Secretario de Seguridad Nacional la autoridad para establecer prohibiciones adicionales sobre la elegibilidad para el asilo, así como para establecer “cualquier otra condición o limitaciones en la consideración de una solicitud de asilo ”que son consistentes con la INA. Para garantizar que los extranjeros criminales no puedan obtener este beneficio discrecional, el Fiscal General y el Secretario de Seguridad Nacional han ejercido su autoridad reguladora para limitar la elegibilidad para el asilo de los extranjeros que han participado en categorías específicas de comportamiento delictivo.

Las nuevas prohibiciones se aplican a los extranjeros condenados por:

  1. Un delito grave según la ley federal o estatal;
  2. Una ofensa bajo 8 U.S.C. §1324(a)(1)(A) o §1324(a)(1)(2) (Contrabando o alojamiento de extranjeros);
  3. Una ofensa bajo 8 U.S.C. § 1326 (Reingreso ilegal);
  4. Un crimen federal, estatal, tribal o local que involucre actividades criminales de pandillas callejeras;
  5. Ciertos delitos federales, estatales, tribales o locales relacionados con la operación de un vehículo motorizado bajo la influencia de un intoxicante (drogas o alcol);
  6. Un delito de violencia doméstica federal, estatal, tribal o local, o que un adjudicador determine que han participado en actos de agresión o crueldad extrema en un contexto doméstico, incluso si no se produjo una condena; y
  7. Ciertos delitos menores bajo la ley federal o estatal por delitos relacionados con identificación falsa; la recepción ilegal de beneficios públicos de una entidad federal, estatal, tribal o local; o la posesión o tráfico de una sustancia controlada o parafernalia de sustancias controladas.

Los extranjeros que hayan cometido ciertos delitos de violencia doméstica, incluso si no han sido condenados, también serán excluidos del asilo.

—————————————————————————–

La consulta con un profesional de inmigración competente y con experiencia es la mejor manera de eliminar las inquietudes individuales.
No hay tiempo que perder. ¡¡Tienes que consultar con un abogado enseguida si quieres aplicar para asilo politico!! Sólo una consulta con un abogado de inmigración que posea amplia experiencia en el tema puede revelar si usted tiene la posibilidad de arreglar su situación. Comuníquese con nosotros ya mismo, para asesorarlo.

Con más de 29 años de experiencia con ley de inmigración, el Abogado Abraham B. Cardenas sabe encontrar soluciones y evitar problemas.
Llame ya para una consulta gratis.
Puede ser cita presencial en la oficina, por telefónica, o por video Zoom.
Llame ya.

305-697-0990

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com