El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) Publica Propuesta Para Aumentar Las Cuotas Para Beneficios De Inmigración

Introducción
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anuncion una propuesta que ajustara las tarifas de las solicitudes y peticiones para beneficios migratorios. La propuesta aumentaría las tarifas en un promedio de aproximadamente 10 por ciento, pero no aumentaría la tarifa para la Solicitud de Ciudadanía.

USCIS es una agencia que se sustenta en gran parte de tarifas, lo que constituye aproximadamente el 90 por ciento de su presupuesto. Las tarifas son pagadas por los solicitantes y peticionarios de servicios migratorios. La ley requiere que USCIS conduzca un análisis de sus tarifas cada dos años para determinar si la agencia está generando los ingresos suficientes para administrar las leyes federales de inmigración, tramitar las solicitudes y suministrar la infraestructura para apoyar estas actividades. La propuesta es el resultado de un análisis comprensivo de las tarifas que se inició en el 2009.

Los ingresos de USCIS en los años fiscales 2008 y 2009 estuvieron muy por debajo de lo previsto y los ingresos para el año fiscal 2010 siguen bajos. Aunque USCIS recibió fondos del Congreso y recortó su presupuesto en aproximadamente $160 millones, esto no ha sido suficiente para solventar la diferencia entre los gastos y la caída de ingresos. El ajuste de las tarifas detallado en la regla propuesta es necesario para que USCIS obtenga los fondos necesarios para operar y cumpla con las metas de tiempos de tramitación identificadas en la normativa del 2007.

Aspectos principales de la normativa de tarifas propuesta para el 2010
La normativa propuesta aumentaría las tarifas para las solicitudes aproximadamente un 10 por ciento.

Dada la importancia de la ciudadanía, USCIS ha propuesto que la tasa de la Solicitud de Naturalización no se incremente.

La normativa propuesta establece tres cuotas nuevas:

  • Denominación del Centro Regional del Programa Piloto para Inmigrantes Inversionistas (EB-5)
  • Designación de individuos como cirujanos civiles
  • Gastos relacionados con la tramitación de visas de inmigrante otorgadas por el Departamento de Estado

La normativa también propone ajustar las tarifas para el servicio de trámite acelerado. Esto garantizará que el USCIS pueda seguir modernizándose y alcanzar la meta de ser una organización más eficiente y eficaz.

La regla propuesta reduce las tasas de cinco solicitudes y peticiones, para las cuales han bajado los costos de procesamiento:

  • Petición de Prometido Extranjero (Formulario I-129F)
  • Solicitud de Extensión / Cambio de Estatus de No Inmigrante (Formulario I-539)
  • Solicitud para Ajustar el Estatus de Residente Temporal a Residente Permanente (Formulario I-698)
  • Solicitud de Beneficios para la Unidad Familiar (Formulario I-817)
  • Solicitud de Reemplazo del Documento de Ciudadanía/Naturalización (Formulario N-565)