El TPS Para Nicaragüenses Termina y  La Decisión de TPS para Hondureños Aún Esta Pendiente

El TPS Para Nicaragüenses Termina y La Decisión de TPS para Hondureños Aún Esta Pendiente

El TPS Para Nicaragüenses Termina y para Hondureños Aún Esta Pendiente
Anoche, el día 6 de Noviembre, 2017, el Departamento de Seguridad Nacional terminó el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Nicaragua. Esta decisión significa que 5.300 ciudadanos nicaragüenses perderán su estatus temporal para vivir y trabajar en los Estados Unidos, a pesar de que muchos han vivido legalmente aquí por casi 20 años. La fecha de vigencia de la terminación del TPS para Nicaragua se retrasará 12 meses, hasta el 5 de enero de 2019.

Con respecto a Honduras, la Secretaria de Seguridad Interna, Elaine Duke, concluyó que “a pesar de recibir información de un amplio espectro de fuentes, es necesario tener tiempo adicional para obtener y evaluar información suplementaria relativa a las condiciones del país en Honduras para tomar una determinación de designación de TPS deliberadamente apropiada. Porque no se ha hecho una determinación hoy significa una extensión automática de la designación actual de TPS para Honduras por seis meses, hasta el 5 de julio de 2018.

Los Nicaragüenses y Hondureños con TPS deben de aplicar una vez más para renovar documentos de autorización de empleo. Aunque los Hondureños solo podrán renovarlos durante seis meses y los Nicaraguenses por un año, todavía deben presentar la solicitación para poder trabajar legalmente en los Estados Unidos hasta el final de los respectivos períodos de rescisión o extensión.

Estos residentes que han estado aquí por tantos anos merecen una solución permanente y el derecho a permanecer. Depende del Congreso actuar. Mientras tanto, todavía hay posibles solución para personas con TPS que puede terminar con una residencia permanente con las leyes y mecanismos legales que existen hoy. Pero no hay mucho tiempo para actuar. Llame y pida su cita con el Abogado Abraham B. Cárdenas ahora mismo para una consulta gratis para determinar si usted puede calificar para una de estas soluciones. ¡¡Llama ya!!

No hay tiempo que perder. ¡¡Tienes que consultar con un abogado enseguida!! Sólo una consulta con un abogado de inmigración que posea amplia experiencia en el tema puede revelar si usted tiene la posibilidad de arreglar sus estatus antes de que se le expire el TPS. Comuníquese con nosotros ya mismo, para asesorarlo.

Con más de 26 años de experiencia con ley de inmigración, el Abogado Abraham B. Cardenas sabe encontrar soluciones y evitar problemas.
Llame ya para una consulta gratis.
Puede ser cita en la oficina o telefónica.
305-697-0990