Las Consecuencias de Hacer Falsa Reclamación de Ciudadanía de los Estados Unidos

Las Consecuencias de Hacer Falsa Reclamación de Ciudadanía de los Estados Unidos

En una reciente decisión de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA), la BIA declaro que una extranjera que solamente alegó en una solicitud de pasaporte que había nacido en Texas no solamente es deportable pero nunca más puede entrar a los Estados Unidos de ninguna forma. Esta decisión, nos recuerda que la Ley de Inmigración y Nacionalidad (el Acto) estrictamente prohíbe a cualquier persona que no es un ciudadano de los Estados Unidos de reclamar, de ninguna manera, que él o ella es un ciudadano/a.

Esta decisión de la BIA sirve como un aviso que cualquier persona que no es un ciudadano de los Estados Unidos debe cuidarse de nunca reclamar, de ninguna manera, que han nacido en los Estados Unidos o que son ciudadanos de los Estados Unidos.

Tenga en cuenta que firmando cualquier documento que dice que usted es un ciudadano es lo mismo que decir en voz alta que usted es un ciudadano. (Por ejemplo, registración para votar.) Debe de siempre estar consciente de que, haciendo una falsa representación de ser ciudadano no sólo está estrictamente prohibido por la ley, pero también ese hecho causa que sea prohibió permanentemente de entrar a los Estados Unidos. No hay excepciones o perdón de este castigo.

(La decisión es: Matter of Olga BARCENAS-BARRERA, Houston, Texas, Decidida Junio 19, 2009.)