Se Puede Negar Aplicación con Inmigración por Manejar Bajo la Influencia del Alcohol

USCIS (Servicios de Ciudadanía y Inmigración de los EE.UU..) han anunciado cambios en el Manual de Políticas de USCIS sobre razones relacionadas con la salud y inadmisibilidad. Con estos cambios, un arresto por DUI (manejar tomado) dentro de los últimos cinco años le da derecho a USCIS a pedir una evaluación para determinar si usted tiene un trastorno de base de alcohol, que es una condición que representa una amenaza para sí mismo u otros. El resultado seria una negación de la solicitud sometida. Estas normas han sido parte del Manual de Relaciones Exteriores durante un tiempo (ver 9 FAM 40.11 N11.2) y se han aplicado en casos de personas entrando al país pero ahora se están aplicando para aplicaciones sometidas a USCIS dentro de los Estados Unidos.

Los solicitantes para admisión que tienen trastornos físicos o mentales y las conductas nocivas asociadas con esos trastornos son inadmisible. INA 212(a)(2)(A)(iii).

El alcohol no está listado en la Sección 202 de la Ley de Sustancias Controladas. Por lo tanto, los trastornos por consumo de alcohol se tratan como un trastorno físico o mental con el propósito de determinar la inadmisibilidad. Como resultado, un solicitante con un trastorno por consumo de alcohol no se considerará inadmisible si no hay corriente comportamiento dañino asociado o pasado comportamiento dañino asociado con la probabilidad de que se repita . El comportamiento perjudicial debe ser tal que se presenta, ha presentado, o pueda presentar una amenaza a la propiedad, la seguridad o el bienestar del solicitante o de los demás.

Parte de este cambio en la póliza de USCIS incluye describir las distintas exenciones (o perdones) disponibles para los solicitantes de una visa de inmigrante o ajuste de estatus basado en un familiar – o visa basada en empleo. También detalla los requisitos de elegibilidad para la exención (waiver) de inadmisibilidad relativos a la salud y el proceso de adjudicación de esa exención, incluyendo la obtención de los CDC revisión.

Los Trastornos Físicos O Mentales Con Asociado Comportamiento Peligroso
Los solicitantes con trastornos físicos o mentales y asociado con el comportamiento peligroso son inadmisibles. La razón de ser inadmisibilidad se dividen en dos sub-categorías:

  1. Trastornos físicos o mentales actuales, con asociado comportamiento perjudicial.
  2. Trastornos físicos o mentales en el pasado, con un asociado comportamiento perjudicial que es probable que se repita o causar otras conducta peligrosa.

Tiene que existir a la vez un trastorno físico o mental y el comportamiento dañino para hacer un solicitante inadmisible en base a esta razón. Ni el comportamiento dañino, ni un trastorno físico o mental solamente rinde un solicitante inadmisible por ese motivo. Trastornos físicos o mentales con comportamientos dañinos asociados se diagnostican de acuerdo con el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM).

La Importancia De Arrestos O Condenas Relacionados Con El Manejar Bajo La Influencia Del Alcohol
El alcohol no está listado en la Sección 202 de la Ley de Sustancias Controladas. Por lo tanto, los trastornos por consumo de alcohol se tratan como un trastorno físico o mental a efectos de determinar la inadmisibilidad. Como resultado, un solicitante con un trastorno por consumo de alcohol no se considerará inadmisible si no hay corriente comportamiento dañino asociado o pasado comportamiento dañino asociado probable que se repita.

En el curso de la adjudicación de solicitudes de beneficios, los oficiales con frecuencia se encuentran con antecedentes penales que incluyen arrestos y / o condenas por incidentes relacionados con el alcohol como el DUI (conducir bajo la influencia) y DWI (conducir en estado de ebriedad). Estas historias pueden o no pueden elevarse al nivel de ser inadmisibilidad por razones criminal.
Un registro de arrestos y / o condenas penales por los incidentes de conducción relacionados con el alcohol puede constituir evidencia de un inadmisibilidad relacionada con la salud como un trastorno físico o mental con un comportamiento perjudicial asociado.

La operación de un vehículo de motor bajo la influencia del alcohol es claramente un comportamiento dañino asociado que representa una amenaza a la propiedad, la seguridad o el bienestar del solicitante o de los demás. Cuando la evaluación de un medico diagnostica la presencia de un trastorno por consumo de alcohol (abuso o dependencia), y cuando haya pruebas de comportamientos dañinos asociados con el trastorno, el medico debe certificarlo como una condición médica Clase A en el Formulario I- 693.

Si usted tiene un caso donde ha tenido un arresto o condena por DUI o DWI y necesita ayuda con aplicar para un beneficio de Inmigración, puede llamar a mi oficina para asistirle con su aplicación de forma rápida y profesional. Yo puedo representarlo en cualquier parte del país. Llame para una consulta gratis.

 Abraham B. Cárdenas
Abogado de Inmigración
(786)347-1605

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com