Se Esperan Reformas de Inmigración En la Primavera (2009)

En el periódico Detroit Free Press http://www.freep.com/article/20081123/NEWS07/811230493/1009
cita al Senador Reid, Líder de la Mayoría del Senado de Los Estados Unidos diciendo “En cuanto a inmigración, ha habido un acuerdo entre el Presidente electo Obama y el Senador McCain para avanzar en eso. … Vamos a hacer eso”, y “Tenemos a McCain y tenemos algunos otros. No espero mucha pelea en absoluto.”
Un informe en el periódico Cherry Hill Courier Post http://www.courierpostonline.com/article/20081123/NEWS02/811230374/1001/NEWS
cita a un portavoz del Líder de la Mayoría del Senado diciendo “[El Senador Reid] tiene planes para asumir la reforma de inmigración, pero sigue trabajando con la nueva administración sobre el calendario … Líderes de la Cámara de Representación también han prometido considerar la adopción de medidas”. En cuanto a la fecha de cuando las reformas de Inmigración se van a plantear ante el Congreso, se habla de que llegará a principios del 2009, aunque actualmente no está previsto para el los primeros 100 días de la administración del Presidente Obama.

El periódico Cherry Hill Courier Post cita el Senador Menéndez diciendo “Si los legisladores no consideran el tema al principio, podría demorarse hasta las elecciones del 2010 – y, de nuevo, será convertido en un polémico tema de campaña. Esta es una de los temas que se necesita hacer en el principio. ”
En pocas palabras, parece que existe una buena posibilidad de una reforma integral de inmigración a principio del año 2009. Estaré vigilando las noticias y los reportes del Senado y Congreso. Cualquier información sobre el progreso de estas reformas estará reportada aquí. Y el Abogado Abraham B. Cardenas estará al tanto de estos cambio y como aplicaros en su caso.