Defensa Contra Deportación / Defensa Criminal

Representación agresiva en su caso de expulsión, deportación, perdón o asilo político en la corte de inmigración. Tenemos la experiencia con años de éxito en casos de corte.

 

DETENCIÓN Y DEPORTACIÓN
Cuando una persona está en peligro de ser deportado, enfrenta la posibilidad que tendrá que dejar su vida ya establecida en los Estados Unidos y comenzar de nuevo en otro país, muchas veces en un país desconocido a esta persona. La relación con su familia y amistades cera afectada irreparablemente. El futuro económico es incierto. Nosotros sabemos ayudar en estos casos. Lo siguiente es un resumen de algunas de las defensas contra la deportación que usamos dependiendo del caso individual. Cada caso es diferente. Para una consulta con un abogado de inmigración sobre su caso, llame a nuestra oficina o llene la planilla para pedir una consulta personal.

Perdón vía Familiar
Existen varios tipo de perdones bajo la ley 212 de la Acta de Inmigración y Nacionalidad. Unos de los perdones mas usados en casos de deportación por delito criminal es un perdón por medio de un miembro familiar (212(h)). Este perdón permite obtener o mantener estado legal a través de un miembro de la familia inmediata a pesar de tener una condena penal. Normalmente este perdón es para un delito de “vileza moral.”Para aplicar para este perdón la persona tiene que, ser el esposo, esposa, padre, hijo o hija de un ciudadano de los EE.UU o residente legal permanente que sufrirá “dificultades extremas” si la persona es deportada de los EE.UU.Este perdón también es posible si: 1) Han transcurrido al menos 15 años desde que se cometió el delito, 2) Probar si permitir la entrada a los EE.UU del individuo no perjudicaría el bienestar o la seguridad de los EE.UU, 3) Si la persona se ha rehabilitado (que ha cambiado y ahora no cometerá crímenes.) Para aplicar para el perdón 212(h) se necesita utilizar el formulario I-601 y presentar toda la información y documentación posible para demostrar las “dificultades extremas” que el familiar de la persona sufrirá si esta es deportada. “Dificultades extremas” no es fácil de probar. Las evidencias y documentos que se deben de presentar depende del caso. Un abogado de inmigración con experiencia como el abogado Abraham B. Cárdenas sabrá como preparar la aplicación correctamente para tener la mejor posibilidad de éxito.Perdón de Delito Criminal
Otro de estos perdones(212(c)) es para residentes permanente que han sido expuestos a un proceso de deportación y que han recibido una orden final.Para recibir esta clase de perdón, (1) la persona debe tener al menos 7 años de residencia no interrumpida en los Estados Unidos (2) al menos 5 años como residente legal permanente (3), y no haber permanecido más de 5 años en la cárcel después de ser convicto de un delito. Esta persona tiene que ser residente legal permanente y haber vivido en los Estados Unidos por lo menos 7 anos. Los 7 anos se comienzan a contar a partir de la fecha de entrada legal al país o de recibir su residencia permanente.

El periodo para aplicar para este perdón después de la orden de deportación es muy limitado y se tiene que actuar rápido. No sólo debe ser elegible bajo la ley pero tiene que presentar datos de su vida frente al juez de inmigración para que el mismo analice los factores positivos y los negativos y decida, a su discreción, conceder o no el perdón. Algunos de los factores positivos incluyen el número de miembros de la familia en los EE.UU., empleo estable, declaraciones juradas o cartas hablando positivamente de la persona, etc. Factores negativos incluye cualquier condena penal, la gravedad del delito, lapso de tiempo entre la comisión del crimen y el procesos de deportación, entre otras cosas. El uso de este perdón es muy limitado y pocos son elegible. La aplicación para este perdón es muy complejo y debe de ser hecho con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia.

E-mail: cardenas@cardenaslawfirm.com