VISA L-1 PARA NEGOCIANTES: EL USO DE SU EMPRESA PARA ENTRAR A LOS ESTADOS UNIDOS

Visa L-1 Para Negociantes: El Uso De Su Empresa Para Entrar a Los Estados Unidos
Una manera de poder entrar y vivir en los Estados Unidos puede ser a través de su negocio o empresa. Esta oportunidad viene en la forma de una visa L, de los cuales hay dos tipos.
El primer tipo es la visa L-1A que es para “Administradores” y “ejecutivos” de empresas.
El segundo es la visa L-1B que está disponible para aquellas personas que tienen “conocimiento especializado” en relación al negocio que es esencial para el éxito en los EE.UU.

1) ¿Cómo puedo calificar para una Visa L-1A o L-1B? Algunas de los requisitos principales de esta visa son:

• Si usted es el dueño de una empresa extranjera (en su país), la empresa debe tener por lo menos uno año de función antes de solicitar el visado. Esta aplicación tendrá que ser apoyada con pruebas y documentación como los impuestos.
• Si usted es un empleado de la empresa, que va ser enviado a los EE.UU. para abrir una sucursal o una filial y desea presentar una petición como un ejecutivo, gerente, o persona con conocimiento especializado de la empresa, debe presentar pruebas de que ha trabajado para la empresa por lo menos uno de los últimos tres años.
• Durante su estancia en los EE.UU. con la visa L, la empresa extranjera, que es la empresa principal utilizado para crear la oficina o empresa filial en los EE.UU., debe permanecer en operación.
• Se tiene que demonstrar que el dueño de la mayoría de la empresa, tanto en el exterior y la empresa en los EE.UU. esta en manos de una persona. De lo contrario si es inferior, el control sobre el negocio se puede utilizar para satisfacer el requisito de la relación entre los dos negocios.
• Usted debe calificar como un “Administradores” (Manager), “Ejecutivo”, o como alguien “con conocimiento especializado” con respecto a los productos, servicios, técnicas o similares de la empresa extranjera. Cada una de estas posiciones tiene una definición legal específica que necesita ser satisfecho.
• La naturaleza y el tamaño de la empresa extranjera, o si la oficina, sucursal o filial en los EE.UU. es recién fundada es mayormente irrelevante para la disponibilidad de visados. Además, con la visa L no existe una cantidad mínima de dinero que debe ser invertido en la empresa en los EE.UU., aunque hay que invertir lo suficiente para demostrar que el negocio está en funcionamiento.

2) ¿Cuáles son algunos de los beneficios que me otorga esta visa?

• Con la visa L-1A o L-1B usted puede traer a su cónyuge e hijos menores de 21 años junto con usted a vivir en los EE.UU. siempre y cuando su visa L es válido. Además, su cónyuge puede aceptar cualquier empleo en los EE.UU.
• Con la visa L-1A usted tendrá derecho a permanecer en los EE.UU. por un total de hasta siete años. Bajo la visa L-1B puede estar en los EE.UU. por hasta un total de cinco años. Tenga en cuenta que mientras que usted está manteniendo su estatus bajo la visa L (visa de no-inmigrante en los EE.UU.), usted puede legalmente solicitar una residencia permanente. Si recibe la residencia permanente, entonces ya no estás limitado por las restricciones de la visa L y tiene el de residir permanentemente en los EE.UU. mientras que no tenga algo que cause descalificación. La Visa L ofrece grandes oportunidades para las personas de negocios en el extranjero para trabajar y vive en los EE.UU., y a la vez ampliando los horizontes de sus negocios.

Esta es una explicación básica sobre la visa L y cada caso requiere un consulta individual. Llame a mi oficina para una cita.
La primera consulta es gratis.
Abraham B. Cardenas, Esquire
Cardenas Law Firm, LLC
8150 SW 8 St, Suite 122
Miami, Florida 33144
(786) 347-1605